Panamá, 20 de septiembre de 2019.

La titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, participó en la entrega de 207 títulos de propiedad de tierras que benefician a familias provenientes de diferentes comunidades y distritos de la provincia de Coclé.

La ministra Samudio, acompañó durante la entrega de certificados, al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y al administrador de la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro, y otras autoridades gubernamentales, en un acto realizado en la Casa de la Cultura, en Río Hato.

Los títulos entregados benefician con la legalización de tierras a más de 800 personas de comunidades y sectores apartados de los distritos de Antón, Aguadulce, Penonomé, Natá, Olá y La Pintada. Las tierras certificadas por la Anati, aproximadamente 1,251 hectáreas, son destinadas a labores de agrícolas, ganaderías, ecoturismo y pesca.

Durante su discurso, la jefa del Miviot envió un mensaje de felicitaciones a las personas favorecidas, “a las cuales manifestó que se les hizo realidad el sueño que esperaron durante años de recibir y obtener sus certificados que los autoriza como propietarios legítimos de sus tierras”.

“Es un compromiso de la administración de nuestro presidente Laurentino Cortizo, el seguir a través de la Anati, titulando y legalizando las tierras de humildes panameños y panameñas, lo cual contribuye a combatir la pobreza y la desigualdad”, recalcó la jefa de la cartera de vivienda.

La entrega también benefició con títulos de propiedad a las escuelas y planteles educativos de Santa Rita y Cabuya, así como los terrenos y parcelas de propiedad de las juntas comunales de Río Indio y Toabré y las tierras pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).