Miviot atiende a familias afectadas por incendio en El Chorrillo

domingo, 22 de septiembre de 2019

 El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió a las 15 familias que resultaron afectadas tras el incendio registrado en el inmueble 1960, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, provincia de Panamá.

El Viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes explicó que una vez conocido el hecho, el equipo técnico y social del Miviot se trasladó al lugar para hacer las evaluaciones respectivas a las familias afectadas.

A la vez se coordina con las demás instituciones del Estado para garantizar la atención de las personas que resultaron afectada. Agregó que según cifras preliminares “unas 15 familias que totalizan 41 personas resultaron afectadas por el hecho. Ya estamos levantando los informes sociales para brindarle respuesta cónsona a todas los afectados”.

“El censo consiste en verificar cuál es el estatus de las familias, conocer si cuentan con algún familiar que los pueda recibir y pasar la noche”, explicó Paredes 

Las evaluaciones técnicas se harán toda vez que, sea seguro ingresar al inmueble. Esta acción se hará cuando las autoridades competentes, permitan el ingreso del personal para hacer las verificaciones respectivas.

El Miviot reitera su compromiso con las familias panameñas de brindar respuesta rápida a quienes resulten afectados por situaciones de contingencia.