Miviot con primera palada da inicio al proyecto “Nuevo Brooklincito”

miércoles, 25 de septiembre de 2019.

Con la primera palada arrancó hoy la construcción del proyecto habitacional “Nuevo Brooklincito”, en el corregimiento de Curundú, una obra licitada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y que será ejecutada por la constructora Ingeniería HOS S.A..

La titular del Miviot, Inés Samudio y representantes de la constructora Ingeniería HOS, iniciaron los preparativos de construcción del proyecto que brindará soluciones dignas a familias autóctonas que no poseen una vivienda propia y que han vivido por muchos años en esta comunidad.

El proyecto “Nuevo Brooklincito” que fue licitado el 13 de diciembre de 2016, tiene un costo total de B/. 30,914,540.89 millones y contempla la construcción de 7 torres de edificios que cuentan con planta baja, cuatro niveles y con 350 apartamentos que beneficiará a más de 1,750 personas.

Cada piso cuenta con 10 apartamentos de áreas de 57 mts2 (tres recámaras) y de 48 mts2 (dos recámaras) y cada solución tiene área de estudio, sala-comedor, cocina y lavandería, además que el complejo cuenta con parques, espacios recreativos, canchas deportivas multiuso (baloncesto y sintética de fútbol), 94 estacionamientos, iglesia y un centro de atención infantil.  

La ministra Samudio, manifestó que el proyecto cuenta con orden de proceder, estudio de impacto ambiental y todos los documentos y permisos de planos y de construcción exigidos para la edificación, autorizados por la Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Panamá.

Samudio aseguró que el proyecto contiene diseños estructurales con altos estándares de seguridad, calidad y tecnología, y su construcción generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos para el bienestar del propio desarrollo y crecimiento de la comunidad de “Brooklincito”.

“Este proyecto es de ustedes y en pocos menos de 2 años tendrán sus vidas transformadas con una vivienda en un lugar privilegiado de la capital que cumple con el ordenamiento urbanístico cerca de todo… y tienen la plena seguridad y garantía que la mano de obra para su construcción será de la propia comunidad”, recalcó la jefa del Miviot. 

El diseño del proyecto conlleva entre otras bondades que las torres poseen plantas bajas acondicionadas y de preferencia para personas con discapacidad, espacios abiertos para la comunidad y la reforestación o repoblación de árboles, así como la creación de áreas verdes que cambiará el entorno del nuevo complejo habitacional “Nuevo Brooklincito”.

La construcción del complejo de apartamentos se inicia luego de las amplias consultas hechas con la comunidad y los residentes de “Bronklincito”, con los deseos de brindarles soluciones dignas, seguras y saludables a las familias del barrio y a otras que han vivido en la informalidad y que esperan en albergues y arrendamientos sociales.