Jueves, 26 de septiembre de 2019.

Con el objetivo de trabajar para combatir  la pobreza y la desigualdad en la provincia de Bocas del Toro,  se realizó la reunión de Gabinete Social a nivel de la región en la que participó el  director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Guillermo Rivera, la Gobernadora Estela Stephenson y representantes de las diferentes instituciones que lo integran.

En el encuentro las instituciones se comprometieron en accionar para que los programas y proyectos que ejecutan lleguen  de manera integral a las personas más vulnerables  que viven en pobreza extrema, con alguna discapacidad y adultos mayores.

Por parte del Miviot Rivera manifestó que se dará respuestas a través de los programas de construcción de viviendas y mejoras habitacionales.

El  Ministerio de Desarrollo Social presentó  el Plan Colmena “Panamá libre de pobreza y hambre, la Sexta Frontera” una iniciativa del ejecutivo que tiene como objetivo fortalecer las Juntas Técnicas de las provincias junto a los gobiernos locales, y la comunidad, como apoyo para mejorar los servicios que el Estado ofrece e identificar las actividades generadoras de ingreso que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

En esta reunión participaron directores regionales de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Salud, Obras Públicas, Vivienda y Ordenamiento Territorial, e instituciones como Caja de Seguro Social (CSS), Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la Gobernadora  de la provincia.