Lunes, 30 de septiembre de 2019.

La directora del Miviot en la provincia de Chiriquí, Doris Atencio comunicó este lunes en la sesión del Consejo Municipal de Dolega que en estos momentos se reevalúa las asignaciones de Techos de Esperanza para conocer si las familias beneficiarias cumplen con los requisitos para aplicar al programa.

Atencio explicó que, en los casos de mejoramientos de escuelas que quedaron sin concluir, pasarán al Ministerio de Educación que es el que le corresponde este tipo de obras, igual sucederá con el programa de Zarzos de Esperanza que pasará a manos del Ministerio de Obras Públicas.

Reiteró  que la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio  ha dado instrucciones para que los programas lleguen a las familias en pobreza y pobreza extrema que no cuentan con recursos para construir sus viviendas.

Señala que en estos momentos también se trabaja en los trámites de legalización de los asentamientos informales, donde muchas personas no han cumplido con la documentación requerida y la formalización de sus expedientes, proceso indispensable para iniciar el pago de los lotes y recibir sus títulos de propiedad, aclaró la directora.