Panamá, 4 de octubre de 2019. Con el objetivo de darle seguimiento al estatus legal de 19 comunidades que integran el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, se realizó una reunión interinstitucional con representantes de esta agrupación, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Esta reunión fue encabezada por el Secretario General del Miviot, Ricardo Médica quien manifestó que se han dado importantes avances en la legalización de los procesos en cada una de las comunidades y esperamos que pronto haya una respuesta para cada una de ellas.

Explicó que por ello se ha solicitado la presencia a las reuniones, de representantes del Banco Hipotecario Nacional, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, la Autoridad Nacional de Tierras y de los ministerios de Gobierno y Ambiente.

Entre las comunidades presentes se encuentran: La Esmeralda, Villa del Paraíso, Altos de la Esperanza, Ocho de Febrero, San Pablo de Las Colinas, Altos de Paso Blanco, Ángel Guardián, Río Tapia, Palma Real, Champion, Huerto del Eden, Cuatro Torres, Castillo de Oro, Villa Milagrosa, Eben Ezer, Nuevo Chagres, entre otros.

Médica indicó que la presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, Kaira Harding, pasó a primer debate el proyecto de ley que establece un procedimiento especial de expropiación extraordinaria, para definir y formalizar los asentamientos comunitarios por antigüedad, el cual beneficiará muchas familias.