Miviot brinda informe de programas al Consejo Municipal de Renacimiento.

Martes, 01 de octubre de 2019. Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Chiriquí participaron en el Consejo Municipal del distrito de Renacimiento en Chiriquí donde les informaron a los ediles que la pasada administración licitó 147 casas para este sector, pero la empresa encargada no cumplió con el proyecto y está en trámites legales.

Doris Atencio, directora del Miviot en esta provincia, comunicó que se encontraron con 10 viviendas sin terminar, lo cual es lamentable debido a que no se dieron las soluciones que las familias han esperado por mucho tiempo.

Indicó que la Ministra, Inés Samudio ha dado instrucciones para que las viviendas sean realmente para familias que requieren soluciones habitacionales y que cumplan con lo que dispone la ley.

Atencio señaló que el objetivo principal es darles el uso adecuado a los recursos del gobierno, para que las soluciones habitacionales lleguen con prioridad a familias en pobreza, pobreza extrema, adultos mayores y personas con discapacidad.

Exhortó a las autoridades locales a trabajar en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, ya que se ha convertido en una necesidad para que el desarrollo de la comunidad sea ordenada y que se cumpla con el uso de los suelos. La regional del Miviot a través del equipo de trabajo ha participado en 11 de los 14 Consejos Municipales en la provincia de Chiriquí.