Jueves, 03 de octubre de 2019. A fin de evaluar las alternativas de respuestas, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del Enlace  Las Mañanitas, realizó una inspección a la vivienda No. 29 de la señora Marina Cerrud de 67 años de edad, ubicada en el Sector 7 del corregimiento de Las Mañanitas, distrito de Panamá, quien hace unos meses fue afectada parcialmente por la caída de un árbol de mango sobre el techo.

Marcial Flores, director de esta dependencia, detalló que en la inspección técnica se pudo corroborar que la vivienda sufrió severas afectaciones en el techo, paredes, vigas y columnas de la parte frontal, donde una de las ramas del árbol cayó ocasionando estos daños que afortunadamente solo fueron materiales.

Indicó que, a solicitud de las autoridades locales del corregimiento, se le hizo la evaluación social y técnica a las familias para armar el expediente que será tramitado a través de la dirección de Desarrollo Social y la dirección de Coordinación de Proyectos, para definir la posible ayuda que se le brindará a esta familia. La señora Cerrud quien además es beneficiaria del programa 120 a los 65, comparte su casa con su nieta Yohana Gutiérrez y su biznieta Caroline Urriola de 8 años de edad.