Aumentan trámites de aprobación de planos con descentralización de Ventanilla Única para provincias centrales.

Martes, 8 de octubre de 2019. Transcurridos los 100 primeros días de administración gubernamental, se han logrado cambios significativos en la agilización de los trámites para construcciones y parcelaciones, para la continuidad y ejecución de nuevos proyectos en el interior del país, luego de haberse instaurado la sede para provincias centrales de Ventanilla Única en la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas.

Cristian Camaño, director de la regional de Veraguas, señaló que en menos de mes y medio de haber sido inaugurada esta sede, se han tramitado mil 514 solicitudes de aprobación de planos, de las cuales se aprobaron mil 297 en las diferentes etapas de anteproyectos, construcción, visto bueno e inscripción, procedentes de las provincias de Herrera, Coclé, Los Santos y Veraguas, que son atendidas por esta oficina a partir de su descentralización bajo la resolución 568 de 22 de agosto de 2019.

Asimismo, Dagoberto Ulloa, director para provincias centrales de Ventanilla Única, resaltó el gran avance que se ha dado en los procesos de revisión y aprobación de los planos de urbanizaciones y parcelaciones en todas sus etapas, en donde se está trabajando con el enfoque que las revisiones, aprobaciones, vistos buenos y demás, se hagan de manera expedita, incluyendo los anteproyectos que están listos en una semana.

Detalló que diariamente se tiene la afluencia de unas 18 personas en esta oficina, lo que hace un total de noventa personas aproximadamente por semana, quienes son atendidas por un personal idóneo que mancomunadamente trabaja para lograr que los usuarios realicen sus trámites de manera diligente y así facilitar la ejecución de nuevos proyectos.

Además, Ventanilla Única se mantiene de manera conjunta trabajando con la representación de otras entidades como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, así como los ministerios de Obras Públicas, Ambiente y Salud.