Panamá, 15 de octubre de 2019. Una encuesta social realizó el personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el asentamiento informal Dos Mares, localizado en el corregimiento de Las Garzas,  en el distrito de Panamá, con el fin de verificar quienes realmente ocupan sus lotes.

Lexaira Ramírez, jefa de Prevención y Mitigación de la institución, señaló que en esta actividad  los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social de la sede y del Enlace de Las Mañanitas recorrieron  los más de 400 lotes que conforman esta comunidad, corroborando en el lugar, quienes se encontraban en sus casas y actualizar de esta manera, información en los expedientes de cada familia.

Las familias residen en su mayoría en viviendas improvisadas de madera, zinc y piso de tierra y han solicitado a las autoridades se les legalicen estas tierras que han ocupado por varios años.

Por su parte, la jefa de Equidad e Igualdad de Oportunidades, Analida Echevers, junto al director del Enlace Mañanitas, Marcial Flores y personal de la Junta Comunal del corregimiento, atendieron nueve casos sociales remitidos por el Despacho de la Primera Dama  en diferentes comunidades del lugar. Cada familia visitada cuentan con un integrante con discapacidad,  todos niños menores de edad, por lo que las autoridades del Miviot les construirá una vivienda.

Los casos atendidos se ubican en las comunidades de La Candelaria, Urbanización Las Garzas, San Francisco el Bajo, Altos de Paso Blanco, La Bendición, Paso Blanco 2, Las Lomas  y San Diego, todos dentro del corregimiento de Las Garzas.