Panamá, 16 de octubre de 2019. Colaboradores de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizarán una inspección a la casa de la señora Sissi Mariana Castillo Reyes, madre del niño símbolo de la Teletón 20-30 del año 2015, Roy Ariel De Jesús Thompson, para conocer el estado de la misma y poder brindar una respuesta inmediata.

La jefa de la cartera de Vivienda, Inés María Samudio, quien sostuvo en una reunión con la señora Sissi y miembros del Club Activo 20-30, explicó que a través de una promotora, la pasada administración le había prometido una vivienda al niño, pero ese procedimiento quedó paralizado, debido a que  la empresa fue secuestrada legalmente, impidiendo terminar el trámite.

Indicó que con miras de hacerle frente al compromiso que adquirió esta entidad, llevará a cabo una inspección a la residencia que posee esta familia en el corregimiento de Las Palmas, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, ya sea para realizarle una mejora o construir una casa completa con las adecuaciones que requieren las personas con discapacidad.

Samudio manifestó que representantes del Cub Activo 20-30 se pusieron a disposición del Miviot ante cualquiera colaboración que se pueda brindar, para el mejoramiento o la construcción de esta solución habitacional.