Panamá, 16 de octubre de 2019. Una unidad básica será construida para beneficiar a Aura Arrocha, de 39 años y su familia en la comunidad de Las Tibias, en el corregimiento de El Harino, en La Pintada, en el distrito de Penonomé, quien resultó damnificada por las recientes lluvias.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coclé realizó las evaluaciones sociales y técnicas a la familia conformada por cuatro personas, para tramitarle la ayuda de una vivienda que será edificada por las cuadrillas de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, informó la directora regional de la provincia, Jennifer Quintana. La residencia afectada era de quincha con casi 30 años de construcción y colapsó a causa de las fuertes lluvias que han azotado el lugar.

Quintana indicó que como es un sector donde se registran muchos deslizamientos de tierra, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil, que estuvo en el lugar, recomendó realizar adecuaciones al terreno y luego de nivelado, se trasladarán los materiales y se iniciará la construcción de la casa.

Arrocha  es madre soltera, artesana y vivía con sus dos hijas de  14 y 17 años y un hermano jornalero de 41 años. La familia actualmente está  hospedada en casa de familiares.