Panamá, 17 de octubre de 2019. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la directora regional de Chiriquí, Doris Atencio, continúa reuniéndose con los representantes de corregimiento de la provincia  mediante los consejos municipales, invitándolos a sumarse a la labor que realiza la institución para que la ayuda llegue a las familias que más lo requieren.

Atencio confirmó que se siguen las directrices de la ministra Inés Samudio para que se pueda revaluar las soluciones de viviendas que fueron asignadas, para que se les construyan a familias que realmente necesitan el apoyo gubernamental.

“El presidente Laurentino Cortizo Cohen y la ministra Samudio han sido claros acerca que los representantes se sumen a los proyectos que se llevan a cabo, pero con el principal interés de que las obras lleguen a las comunidades y en el caso del Miviot beneficie a las familias más humildes”, señaló Atencio, durante su participación en el Consejo Municipal de Gualaca, celebrado el pasado jueves.

Informó además que en estos momentos se realiza una evaluación de las casas pendientes por construir, con el objetivo de verificar que los beneficiarios cumplan con los requisitos que les permite recibir una solución habitacional. La directora agregó que  visitará este jueves el Consejo Municipal de Boquete para darles un informe del estatus de los proyectos en este distrito y sumarlos al trabajo conjunto del Miviot y autoridades locales.