Atienden inquietudes de comunidades del corregimiento de Las Garzas

Viernes, 18 de octubre de 2019.  A fin de presentar algunas inquietudes que se vienen reportando, moradores de   Altos de Paso Blanco 1, La Bendición y Dos Mares, en el corregimiento de Las Garzas, se reunieron con el director del Enlace Mañanitas del Ministerio de Vivienda y Ordenamientos Territorial (Miviot), Marcial Flores.

Los residentes de Altos de Paso Blanco solicitaron se les vuelva a realizar un censo comunitario para determinar el total de familias que residen en el lugar y quienes realmente necesitan un lugar para vivir, debido a que observan algunos lotes baldíos y  familias que ocupan áreas de servidumbre, por lo que tendrían que ser reubicadas.

Mientras que las comunidades de La Bendición y Dos Mares piden se verifique el tamaño de los lotes ocupados por algunas iglesias, escuelas y se controle la proliferación de  bodegas clandestinas que  en parte daña la buena convivencia dentro del área.

El director del Miviot advirtió que se tendrá en cuenta quienes realmente necesitan los lotes y no se permitirá el “juega vivo” de personas que lucran con las invasiones de tierras y tienen otras propiedades. 

Señaló que las familias no deben construir viviendas permanentes en áreas de ocupación informal que no hayan sido legalizadas, ya que quien lo haga, lo hace bajo su propio riesgo.

En la reunión, se acordó realizar un conversatorio con las autoridades locales, el Miviot, la Policía y  otras instituciones,  para  buscarle solución a los problemas que aquejan a estas comunidades.