Panamá, 21 de octubre de 2019. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, pidió a las familias colonenses de la Costa Abajo, beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad, que valoren la tierra como un recurso que les otorga el Gobierno Nacional.

Samudio, quien es presidenta del Consejo Nacional de Tierras, durante un evento de entrega de 500 títulos de propiedad en Escobal, recordó que la tenencia de tierra se convierte en la herencia que les dejan los beneficiarios a sus seres queridos, por lo que apuntó a cultivarla y conservarla.

“Es un compromiso de esta nueva administración, liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través de su Buen Gobierno, garantizarle la tenencia de tierra, porque entendemos que son tierras que ustedes han cultivado, donde han formado sus hogares, su familia”, dijo.

Agregó que otorgarles a las familias los añorados títulos de propiedad, en el marco de este quinto evento de entrega masiva de títulos, organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en pocos meses de gobierno, garantiza la transparencia y la buena voluntad de esta nueva administración.

También, la titular de Vivienda indicó que atenderán las peticiones de la comunidad colonense de la Costa Abajo, donde ya la institución evalúa activar proyectos paralizados y prevé ejecutar otros nuevos.

En el evento gubernamental, entre las autoridades, estuvieron José Gabriel Montenegro, administrador de la Anati; el alcalde del distrito de Colón, Rolando Alexis Lee y la gobernadora de la provincia, Irasema de Dale; así como la representante residente del PNUD en Panamá, Linda Jean Maguire.