Miviot promueve Plan de Ordenamiento Territorial para distritos de Chiriquí

Panamá, 21 de octubre de 2019. A fin de lograr un crecimiento ordenado, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Chiriquí exhortaron a los doce municipios que están pendientes, a que inicien la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Eugenia Rivera, jefa de la Ventanilla Única en Chiriquí, en nombre de la directora del Miviot, Doris Atencio, indicó ante el Consejo Municipal de Renacimiento, que la institución tiene el personal capacitado para asesorar a los municipios en la elaboración del documento, con el objetivo de lograr un plan consensuado con todos los sectores de la sociedad y acorde con las necesidades de cada distrito.

Sobre los distritos de David y Boquete, que ya cuentan con este documento, Rivera sugirió la actualización para que a futuro no se originen las construcciones desordenadas que generan problemas de infraestructuras y servicios básicos. En la reunión del Consejo Municipal de Renacimiento participaron el coordinador regional de Amupa para Chiriquí y Bocas del Toro, Iván Rojas y el director de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Roger Atencio, quienes resaltaron la labor que viene realizando el Miviot en el tema del POT.