Panamá, 25 de octubre de 2019. El equipo de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunió con moradores y líderes de comunidades agrupadas en la Coordinadora Victoriano Lorenzo, para atender sus peticiones de legalización de terrenos.

Los residentes de La Bendición, Dos Mares, La Prosperidad y El Relleno buscan que las autoridades les ayuden a obtener una respuesta sobre las tierras que ocupan desde hace varios años de manera informal.

El director de Asentamientos Informales del Miviot, Fausto Palacios, quien encabezó el encuentro, explicó los avances del seguimiento que realiza esa dependencia a los diferentes procesos llevados a cabo, permitiendo aclarar las dudas de los asistentes.

La Coordinadora Victoriano Lorenzo aglutina 13 comunidades de sectores de la provincia de Panamá (Panamá Norte y Este) y Panamá Oeste, que ocupan tierras de la Nación y privadas.

En el encuentro además estuvieron Nidelka Córdoba, del Banco Hipotecario Nacional; Esteban Ripoll, de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía; Eliécer González, del Ministerio de Gobierno y Eric Sugasti, del Registro Público.

El Miviot mantiene cuatro mesas de diálogo para atender a grupos de los asentamientos informales:  Bocas del Toro, el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), el Movimiento Pro Rescate de Tierras y la Coordinadora Victoriano Lorenzo.