Panamá,  25 de octubre de 2019. El próximo año,  se dará inicio la construcción de  762 viviendas para el distrito de Pinogana  en Darién, informó Santos Sanjur, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en esta provincia, ante los miembros del Consejo  Provincial celebrado este viernes en el distrito de Santa Fe.

Sanjur dijo que el próximo lunes se reunirá con los directores de Ingeniería y Arquitectura, Desarrollo Social y Mejoramiento Habitacional para tratar detalles sobre los trabajos de este proyecto que beneficiará a familias de bajos recursos y en pobreza extrema de la provincia.

Asimismo, informó a los miembros del consejo y a la comunidad,  que en los próximos días se estarán entregando las últimas 48 soluciones habitacionales pendientes del contrato 75-15  de 500 viviendas asignadas para el distrito de Santa Fe y el corregimiento de Metetí.

El director agregó que a finales de este año se les estará dando respuestas de viviendas a cuatro familias que viven en extrema pobreza  de la comunidad de El Mercadeo en el corregimiento de El Real y en Yaviza, cumpliendo así, con el compromiso del presidente Laurentino Cortizo dado a estos residentes en el Gabinete Comunitario celebrado el pasado 5 de octubre en Yaviza.