Panamá, 28 de octubre de 2019. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  participó en la octava versión  de Expo Veraguas 2019, con el objetivo de promover el Fondo Solidario de Vivienda, la descentralización de Ventanilla Única y demás proyectos habitacionales que se desarrollan en esta región del país.

En esta vitrina multicomercial, realizada este fin de semana en el centro comercial Santiago Mall y organizada por el Club Activo 20-30, el Miviot presentó su estand donde personal idóneo brindó asesoramiento sobre los programas de interés social que se ejecutan actualmente.

El estand fue inaugurado por el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, quien manifestó su agradecimiento al Club Activo 20-30 por la invitación y la participación del Miviot como patrocinador, señalando que de ahora en adelante el ministerio incrementará su participación en esta ventana inmobiliaria de índole comercial y social, inyectándole fondos adicionales.

Aseguró a los miembros de este organismo en Veraguas, que la entidad estará  dispuesta a ayudar en cada uno de esos casos sociales, que involucran a la niñez panameña y a las personas más vulnerables. 

La regional de Veraguas se une a la responsabilidad social que conlleva este tipo de ferias, que tiene como objetivo el proyecto meta que consiste en el equipamiento de la sala de neonatología del hospital Luis Chicho Fábrega en Veraguas, que beneficiará a más de 3 mil 600 infantes que se atienden anualmente en este complejo de salud.

En este evento participaron más de 20 expositores entre promotoras de viviendas y bancos que ofrecen este tipo de financiamiento, a nivel de provincias centrales. 

Actualmente la provincia de Veraguas cuenta con más de 70 promotoras afiliadas al Fondo Solidario, aportando de esta forma reducir el déficit habitacional y a su vez facilitar la inversión privada. 

Acompañaron al viceministro en el acto inaugural, el director regional del Miviot en Veraguas, Cristian Camaño y la directora Nacional de Promoción para la Inversión Privada, Minerva de Miranda; además autoridades locales y miembros del Club Activo 20-30.