Con los trabajos de nivelación, saneamiento y lotificación de las seis hectáreas y media de terreno,  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), avanza  en la construcción del proyecto de Finca Zapatero que contempla la edificación de más de 100 viviendas  para las familias afectadas por el sismo ocurrido en el mes de mayo del presente año. 

Doris Atencio, directora regional del Miviot en Chiriquí, indicó que este proyecto ubicado en el corregimiento Rodolfo Aguilar en el distrito de Barú, se encuentra en trámites de lotificación a través del departamento de Asentamientos Informales el cual, ya levantó toda la información que fue  enviada a la sede en Panamá para la impresión de datos de campos.

La directora señaló que los lotes serán de 450 metros cuadrados y las familias ya fueron evaluadas por el Departamento de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que se procederá con la segregación definitiva a favor del Banco Hipotecario de las 6 hectáreas y media, para que este a su vez pueda adjudicar los lotes a las familias beneficiadas de forma definitiva y proceder con las soluciones habitacionales.

Los trabajos en campo se realizaron de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Este proyecto es una iniciativa de la Ministra Inés Samudio quien ya ha visitado el lugar y se mantiene al tanto de los procesos que se adelantan para hacer realidad el proyecto.