Evalúan situación actual de comunidad de Chechevre en Chepo

Panamá, 28 de octubre de 2019. Para evaluar la situación actual de las familias y atender sus inquietudes, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunió con moradores del asentamiento informal de Chechevre en el distrito de Chepo en Panamá Este.

Abdías Culiolis, director regional de esta entidad, señaló que por solicitud de la misma comunidad  se realizó una inspección ocular en el lugar y se conversó con los residentes, quienes presentaron su preocupación de ser desalojados de la tierra que ocupan.

La intención de las autoridades del Miviot es buscar los mecanismos que ayuden a encontrar alguna respuesta a este problema, debido a que los dueños legales de los terrenos que ocupan están solicitando desde hace años se les desaloje, dijo el director.

En varios recorridos por el sector, el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes en compañía del alcalde, Juan Ayola, buscan una solución para dar respuestas a las necesidades sociales que tienen las familias que ocupan los 16 asentamientos informales ubicados en este sector.

Este gobierno está tratando de buscar la manera de darles solución a las familias panameñas que necesitan un apoyo social por parte del Miviot, aclaró el director.

En la reunión participaron el subdirector de Asentamientos Informales, Félix Lorenzo y personal del municipio de Chepo.