Panamá, 31 de octubre de 2019. Personal  del Enlace  Las Mañanitas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una inspección a la vivienda de  la señora Kotin Ávila, de 44 años, en el sector conocido como Bajo Los Patos en el corregimiento de Tocumen,  distrito de Panamá, la cual está en peligro de derrumbarse.

La residencia está ubicada a orillas del río Cabuya, que con las últimas crecidas ha socavado  poco a poco el terreno hasta llegar justo donde está la propiedad,  por lo que personal de Sistema Nacional de Protección Civil ordenó el desalojo, debido a que representa un peligro para los que allí habitan.

Marcial Flores, director de esta dependencia, afirmó que este caso fue censado anteriormente y está en lista de espera para una solución habitacional en el proyecto Nuevo Renacimiento en Las Garzas, cuya construcción en este momento está aguantada porque está en trámites legales con la aseguradora.

En la búsqueda de brindarle una pronta respuesta a esta familia, se evalúa un espacio cerca de la vivienda, que de ser cedido por la madre de la señora Ávila, se verá si es viable y seguro para construir, señaló Flores.

Indicó que mientras se evalúan las dos opciones de respuesta,  la familia conformada  por siete personas, entre niños y adultos, están alojadas con familiares y han contado con apoyo de la junta comunal de Tocumen.

En los últimos días y a causa de las fuertes lluvias, personal del Miviot ha atendido casos de contingencia por inundación en la barriada Los Pinos de Las Mañanitas, donde por obstrucción de alcantarillas varias viviendas les entró el agua, pero solo hubo daños de enseres.

Mientras que en el sector de Las Paredes, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, se evaluó una familia de nacionalidad colombiana,  afectada por la caída de un árbol en su casa, lo que causó daños en la parte frontal del techo y la cerca.