Panamá, 30 de octubre de 2019.  Las fuertes lluvias registradas en la tarde de ayer  en la provincia de Veraguas,  provocaron la caída de un árbol sobre la vivienda del señor Audencio Bravo, de 70 años, ubicada en El Cementerio, distrito de La Mesa, afectando gran parte de la estructura, informó el regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cristian Camaño quien  junto a su equipo de trabajo realizaron la visita para la evaluación inmediata del caso.

La residencia ocupada por este adulto mayor, el cual sufre de artritis reumatoidea severa, inmovilidad en sus manos e hipertensión, tuvo daños de consideración en la estructura, específicamente en el área del portal, un cuarto, y el techo donde varias carriolas quedaron desprendidas, y en donde el afectado afortunadamente salió ileso.

El director provincial Cristian Camaño, sostuvo que se tomó acción apenas se reportó el caso, comprometiéndose a enviar el personal para la reparación del techo de la casa que fue derribado, iniciando con la remoción de los escombros, en coordinación con unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de la región de Veraguas.

El equipo técnico  y  social de la regional de Veraguas, evaluaron este caso el cual ya se encuentra en trámite, para realizar una mejora habitacional a este adulto mayor que reside solo en esta casa.

El Miviot de la provincia de Veraguas, se mantiene alerta ante estos hechos que se acrecientan durante estas épocas del año y atender este tipo de contingencias.