Miviot arranca celebraciones de fiestas patrias con acto típico y cultural

Panamá, 1 de noviembre de 2019. Con un acto protocolar conmemorativo lleno de mucho entusiasmo y presentaciones típicas, dianas, tamboritos y tonadas alusivas a Panamá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) festejó este viernes el inicio de las efemérides patrias.

El acto, que se realizó en los estacionamientos de Plaza Edison con una gran participación de servidores públicos y particulares ondeando el emblema tricolor, contó con la presencia de la titular del Miviot, Inés Samudio y la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, así como de los ministros encargados de Comercio y Trabajo, Omar Montilla y Roger Tejada, respectivamente.

La actividad empezó con la invocación religiosa a cargo del párroco de la Iglesia San Juan Apóstol, Josué Bortua, quien envió un mensaje de reflexión y armonía a la población panameña durante el mes de noviembre que se conmemoran las efemérides patrias que recuerdan que Panamá es una nación libre.

La ministra Samudio dijo sentirse orgullosa de ser panameña, celebrar con júbilo y civismo el mes de patria, además pidió a todos recordar las historias y vivencias inspiradas y legadas por los próceres de la patria que lucharon y lograron la entrega de un país libre y soberano.

Solicitó a todo el equipo de trabajo del Miviot el rescatar y vivir durante este mes la historia y cultura nacional, así como seguir el norte y unir fuerzas para acabar con la “sexta frontera”, atacando la pobreza y trabajando por el bienestar integral de la población más necesitada.

El acto inició con la presentación de los conjuntos típicos de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, seguido de la tonada “Viva Panamá” en las voces del quinteto de niñas de la Escuela Pedro J. Ameglio de San Antonio y la Banda de Música de Colegio Dr. Alfredo Cantón de San Miguelito, que interpretó con liras la “Marcha Panamá”, mientras que el cierre fue con dianas a cargo de la independiente Mega Banda de Río Abajo. Luego de la actividad, los colaboradores acompañaron a las autoridades, ministros y viceministros de Estado a una entrega masiva de banderolas y emblemas tricolores nacionales a conductores y público que transitaban por la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).