Panamá, 1 de noviembre de 2019. Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregaron el informe de algunos trámites que mantenían paralizado los avances de compromisos adquiridos con microempresarios afectados con desalojos en la provincia de Colón.

La reunión, realizada en el Despacho Superior, fue encabezada por el secretario general, Ricardo Médica; la directora de Ingeniería y Arquitectura, Verónica Ríos y el asesor legal, Juan Antonio Candanedo, mientras que en representación de los microempresarios asistieron, Eduardo Calderón y Otilia Posada.

Durante el encuentro, Médica dijo que la institución se encuentra en la disponibilidad de confirmar que el Registro Público de Panamá certificó de manera formal que las fincas Las Tres María, son de propiedad del Estado.

También confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgó con fecha de 30 de octubre de 2019 el permiso de autorización para que el Miviot otorgue la orden de proceder a la empresa, para que inicie la construcción de la plaza comercial dentro de los límites de las fincas.

La ingeniera Ríos señaló que luego de las respectivas gestiones se logró la aprobación de los permisos de construcción y ocupación y se espera coordinar con el Banco Hipotecario Nacional (BHN), el ingreso a los locales comerciales en el proyecto Altos de Los Lagos.

Se dio a conocer de igual forma que personal de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot se trasladó a la Costa Atlántica, para coordinar y cotejar en el campo la lista del censo de beneficiarios de los apartamentos por entregar en el proyecto Altos de Los Lagos.

Por último, el asesor Candanedo entregó el acta levantada y firmada sobre la reunión sostenida el pasado 10 de julio, la cual plasma una serie de compromisos pactados con buhoneros y microempresarios afectados con los desalojos ocurridos en la pasada administración 2014-2019.