Panamá, 7 de noviembre de 2019. Un avance de 90% en construcción registra la vivienda  de la señora José Amparo Chirú, que le construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la comunidad de Cericito Santa Fe, en el corregimiento de Cirí Grande, en el distrito de Capira, en Panamá Oeste.

Esta respuesta habitacional  se construye  a través del programa de Mejoramiento Habitacional por autogestión, como parte del compromiso adquirido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en la gira de Trabajo Comunitario que se realizó en el mes de septiembre en Ciricito Arriba.

Chico Solano, director regional de Panamá Oeste, indicó que con la  señora Chirú, de 43 años, vive  su esposo Guadalupe Benítez, de 49 años, quien es agricultor,  cinco hijos, uno mayor de edad y un hermano.

La familia reside en malas condiciones en una vivienda construida de materiales improvisados con paredes de madera, piso de tierra, techo de zinc, que cuando llueve fuerte se moja y letrina. 

Solano agregó que se espera que en los próximos días los ocho miembros de la familia, en su mayoría con cierto grado de discapacidad, puedan vivir en una vivienda digna, segura  y en mejores condiciones de vida.