Brindarán respuesta habitacional a familia damnificada por incendio en Mariato

Panamá, 12 de noviembre de 2019.  En los próximos días, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Veraguas iniciará la construcción de una casa a María González, de 21 años, quien fue afectada por un incendio que consumió todos sus enseres y su improvisada vivienda levantada con madera.

González vive en la comunidad de Tebario, en el distrito de Mariato, al sur de Veraguas, con su hija de 9 años y su hermano de 18, quienes resultaron ilesos al momento del siniestro y en la actualidad se encuentran alquilados donde un familiar en espera de una solución habitacional.

Una vez registrada esta contingencia, personal de Desarrollo Social se apersonó al lugar para hacer la evaluación socioeconómica de la familia que residía en una vivienda con estructura de madera, techo de zinc, piso de tierra y sin letrina.

El director regional del Miviot, Cristian Camaño, indicó que se está trabajando conjuntamente con el equipo de técnicos que realizan estas evaluaciones para brindar respuestas a estas personas lo más pronto posible, ya que viven en condiciones vulnerables.

Agregó que se han atendido otros casos sociales, que aunque no son contingencia, les urge una ayuda por parte de la institución, sobre todo donde hay niños en edad escolar, adultos mayores y personas con discapacidad. 

De acuerdo con un informe, desde el mes de septiembre se han atendido a través del personal de Coordinación Nacional de Proyectos, Mejoramiento Habitacional y Desarrollo Social de la regional de Veraguas aproximadamente diez casos de contingencia por voladuras de techo, incendios, árboles caídos y casos especiales por condiciones de extrema pobreza y discapacidad que viven en vulnerabilidad en los distritos de Soná, Mariato, Calobre y Santiago.