Panamá, 12 de noviembre de 2019. Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí inició los trabajos de reparación en una residencia afectada en sus estructuras por la caída de un árbol, hecho ocurrido el pasado 1 de octubre en la comunidad de La Riviera, en el distrito de David.

“Jamás pensé que se diera una respuesta rápida por parte del Miviot, que desde el día de suceso estuvo pendiente de los trámites para que la casa fuera reparada, ya que no contamos con los recursos económicos para hacer las reparaciones”, declaró Tania Torres, hija de Nubia Torres, propietaria de la casa.

Torres señaló que los materiales fueron trasladados por los colaboradores de la institución, quienes de inmediato arrancaron con los trabajos de demolición de las viejas estructuras colapsadas por el árbol y procedieron con la construcción del cuarto de la señora Nubia al igual que trabajos en el baño, colocación de ventanas y repello.

Afirmó que la familia está muy agradecida por el apoyo que recibieron, debido a que se les está dando respuesta.

La directora del Miviot de Chiriquí, Doris Atencio, destacó que la institución está dando respuestas en diferentes frentes donde se han registrado casos de contingencias. “Estamos trabajando en las reparaciones de la vivienda que fue un caso de contingencia que se registró el pasado 1 de octubre cuando un árbol afectó su estructura”, dijo.