Viceministro Batista participa en mesa de alto nivel por el rescate de Portobelo

Panamá, 15 de noviembre de 2019. El borrador del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Portobelo, en la provincia de Colón, fue expuesto en la reunión de la mesa de trabajo de alto nivel, que se realizó este vienes en ese distrito. 

“Tenemos dos meses de estar trabajando el POT de Portobelo por autogestión, el cual podría estar listo para el mes de diciembre y de allí pasaría a consenso por parte de las demás autoridades competentes”, explicó el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista.

Indicó que Portobelo por sus características de patrimonio histórico, cultural y ambiental requiere de ciertas restricciones de su territorio, para que estas identidades no se afecten, por lo que se hace necesario la elaboración e implementación de un POT que ordene este lugar. 

El viceministro señalo que conoce la necesidad de vivienda que existe en esta zona y en ese sentido se estudian nuevos modelos se soluciones habitacionales, porque no pueden ser tipo barriadas, ni edificios, debido a que no hay áreas para ese tipo de proyectos.

Esta mesa, denominada Al Rescate de Portobelo, estuvo conformada por los ministros de Cultura, Carlos Aguilar; de Ambiente, Milciades Concepción; el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen y el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría.