Panamá, 21 de noviembre de 2019. Un avance de 65% registra la casa que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  al señor José Del Carmen Estrada, de 36 años y su familia, en la comunidad de Jacintillo, en el corregimiento de El Capurí, en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera.

Reynier Jiménez, director regional del Miviot en Herrera, indicó que Estrada es una persona con discapacidad (sordo mudo) y vive con su esposa, Selena Cortés, de 20 años y sus tres hijos, por lo que debido a las condiciones en la que residían, se le está brindando una respuesta a través del programa de Mejoramiento Habitacional.

La familia habitaba en una casa improvisada de zinc, madera y piso de tierra, que fue derribada para luego  levantar la nueva estructura, la que  muy pronto se convertirá en un hogar donde pasarán mejores días. El beneficiario labora como jornalero de manera eventual, una actividad que le genera un ingreso mensual de 150 balboas, lo que apenas le alcanza para cubrir las necesidades básicas de su familia.