Construirán vivienda a familia de niño con discapacidad en Calobre

Panamá, 21 de noviembre de 2019. La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Veraguas beneficiará con una solución habitacional a Maritza Rodríguez Tuñón, de 34 años y sus cuatro hijos, entre ellos Alexander Torres, de 16 años, quien sufre de parálisis cerebral.

La familia, que reside en la barriada Perequé, en el corregimiento de Las Guías de Calobre, recibió la visita del personal de Desarrollo Social para la evaluación socioeconómica del caso, debido a que viven agregados y en hacinamiento, en casa del padre de la señora Maritza, por lo que no cuentan con el espacio idóneo para atender las necesidades de todos sus hijos, principalmente de Alexander quien necesita atención especial por su estado de salud.

Cristian Camaño, director del Miviot en Veraguas, manifestó que tan pronto se conoció de este caso, se envió personal para realizar la inspección y debido a la situación precaria en que habita esta familia, se le estará brindando una respuesta habitacional.

La residencia que actualmente ocupa esta familia solo tiene dos cuartos y está levantada con paredes de bloque con repello sin terminar, además el lote es cedido por su padre. Ella no labora y sufre de diabetes y depresión, condición que empeora la situación familiar, ya que no cuenta con un ingreso fijo, solamente perciben transferencia monetaria condicionada, que utilizan para sufragar los gastos de las principales necesidades básicas de sus otros hijos.