Panamá, 22 de noviembre de 2019. Cuatro casos por contingencia en los corregimientos de Piedras Gordas y El Harino, un caso social de una familia con niño con discapacidad y dos de extrema pobreza en Farallón, en el distrito de La Pintada, atiende la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia de Coclé.

La información fue presentada por la directora regional, Jennifer Quintana, ante los miembros del Consejo Municipal del distrito, a través de una actividad que se realizó en cabildo abierto en la comunidad de Cubetilla, en el corregimiento de Llano Norte y en la que participaron autoridades de la provincia, instituciones invitadas y la comunidad.

En su intervención, Quintana explicó a los ediles que se construirá unidades básicas a tres familias en la comunidad de Cerro Medio en el corregimiento de Piedras Gordas y una que ya se edifica en Las Tibias de El Harino. Todas eran casas de quincha y piso de tierra que se derrumbaron a causa de las fuertes lluvias y en una de ellas, habitaba un menor con discapacidad.

En el corregimiento de Farallón, en los próximos días se iniciará la mejora de la vivienda para una familia que habita en condiciones precarias en una estructura sin terminar, con letrina  y en la que hay  un niño con hidrocefalia.  Quintana indicó que a través de la cuadrilla de Mejoramiento Habitacional se le harán mejoras y adicionará un cuarto y baño con las especificaciones para personas con discapacidad.

Manifestó que en el mismo sector se construirán dos unidades básicas para familias que viven en extrema pobreza y que las construcciones se iniciarán la próxima semana. Varios de estos casos han sido remitidos por las autoridades locales al Miviot, contó.

Agregó que en la provincia de Coclé se están construyendo más de 30 unidades básicas y mejoras para familias damnificadas por diferentes contingencias, en extrema pobreza y con miembros con discapacidad. En la reunión participó además del Miviot, los ministerios de Obras Pública, Salud y Desarrollo Social, que esta vez fueron invitados por las autoridades de la provincia.