Autoridades gubernamentales se reúnen con dirigentes comunitarios de Bocas del Toro

Luego de varias reuniones de acercamiento con los líderes comunitarios, una comisión de gobierno, integrada por varios ministros y directores de instituciones, se reunió con los diferentes grupos que representan las fuerzas vivas de la provincia de Bocas del Toro con el fin de identificar los problemas que les aqueja y buscar respuestas a corto y mediano plazo.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, quien forma parte de la comisión gubernamental, atendió las inquietudes y quejas presentadas por algunos dirigentes de los 30  asentamientos informales  que existen en la provincia, de los cuales algunos se ubican en tierras privadas y solicitan ser legalizados.

Con respecto a la solicitud de los moradores del asentamiento Cúcuta, en el corregimiento de Guabito, en el distrito de Changuinola, para que se les legalicen las tierras, Samudio informó que por ahora no se puede hacer nada, debido a que está en proceso legal el juicio de sucesión de los hijos del dueño.

En Finca 69 en el corregimiento cabecera de Changuinola, también se trabaja en el tema legal para la expropiación y se encuentra para la evaluación de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.

En relación a la petición de los integrantes de las fuerzas vivas para que en la construcción de las viviendas se le diera atención a las familias que tienen casos con discapacidad, la jefa del Miviot explicó que en este momento se le está  dando prioridad a los casos sociales con condiciones especiales y en extrema pobreza. Aseguró que las respuestas en vivienda continuarán, pero a través de las cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional de la institución.

Los dirigentes pudieron recibir además, respuestas a sus inquietudes de otras autoridades de la Caja de Seguro Social y ministerios como Obras Públicas, Trabajo y Desarrollo Social.