Construirán vivienda a adultos mayores en El Roble de Chilibre

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construirá una vivienda en el corregimiento de Chilibre, en Panamá Norte, para beneficiar al señor Filiberto Saturno, de 92 años, quien vive en condiciones precarias y sufre de desnutrición severa.

El adulto mayor, quien habita en la comunidad de El Roble junto a su hijo Melquíades Saturno, de 61 años, recibirá la ayuda habitacional por instrucciones de la ministra Inés Samudio, luego de conocido su caso en un diario de la localidad.

La cuadrilla del Miviot comenzará a construir una baranda con escalones, para facilitar el ingreso de los materiales, debido a lo complicado del terreno donde está levantada la casa, totalmente forrada de zinc viejo.

Anayka Mercado, directora de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, dijo que el equipo técnico y social se trasladó al sector, localizado al norte del distrito y provincia de Panamá, para atender el caso, debido a las malas condiciones en que viven estos dos adultos mayores, que subsisten de la informalidad.

Informó que el nonagenario está recluido en el hospital desde el pasado viernes, debido a una hemorragia rectal y se está a la espera de unos exámenes médicos para conocer su diagnóstico, mientras que Melquiades tiene baja visión en ambos ojos.

La vivienda constará de dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño higiénico, con una medida de 40.96 metros cuadrados.

El Miviot brinda soluciones habitacionales a familias de bajos recursos económicos, en situación de riesgo, vulnerabilidad o afectadas por diferentes contingencias.