Panamá, 25 de noviembre de 2019. Para evaluar las alternativas de respuestas, personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coclé realizó la evaluación técnica y social  a Pacífico Santana, de 64 años, quien lo perdió todo a causa de un conato de incendio ocurrido en su vivienda el pasado sábado.

El siniestro, que se reportó en la comunidad de Chumico de Las Guías Occidente,  en el corregimiento de Río Hato, en Antón, afectó la casa causando quemaduras de segundo y tercer grado al señor Santana, quien vive solo y en estos momentos se encuentra recluido en el Hospital Santo Tomás.

Jennifer Quintana, directora regional de la institución, en compañía de personal del Sistema Nacional de Protección Civil y la honorable representante del lugar, inspeccionó la residencia que contaba con todas las adecuaciones, techo de zinc, cielo raso, cocina, comedor, área de multiuso y terraza, todo producto del esfuerzo propio de muchos años de Santana, quien trabajaba como jardinero de familias pudientes.

Explicó que en vista que el afectado vive en área de difícil acceso, sin energía eléctrica, lejos de los servicios médicos y como necesitará de cuidados por la gravedad de sus quemaduras, el expediente será remitido a la Dirección de Coordinación de Proyectos del Miviot, para analizar la posibilidad de construirle un cuarto en casa de uno de sus hijos y así pueda ser mejor atendido, debido a  que la vivienda fue pérdida total.