Inician capacitaciones de promotores para trámites web de Ventanilla Única

Panamá, 25 de noviembre de 2019. Para que los promotores y topógrafos puedan conocer los pasos de cómo realizar el registro y trámites de los anteproyectos y segregaciones simples en la plataforma web del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se empezó a dictar una serie de capacitaciones en la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG).

Estas formaciones, que son impartidas por colaboradores de la AIG, buscan que cada uno de los usuarios conozcan y se familiaricen con los procesos que deben llenarse para realizar sus solicitudes.

La subdirectora Nacional de Ventanilla Única, Carla Salvatierra, indicó que estos entrenamientos se iniciaron en la AIG el pasado 20 de noviembre, continuaron este lunes 25 y los próximos a realizar son el 27 y 29 del presente mes en un horario de 1:00 a 4:00 de tarde.

“Hemos tenido una gran demanda por parte de los promotores, quienes se han interesado en conocer esta nueva plataforma, la cual les ayudará a ahorrar tiempo, porque los trámites lo pueden realizar desde su casa u oficina”, dijo Salvatierra.

Destacó que para acceder y realizar los trámites los usuarios deber ir a la dirección electrónica www.panamatramita.gob.pa  y de allí a la opción Miviot. Actualmente esta página web ha registrado la visita de 26 personas, ya sea para ver las plantillas o para llenar las mismas.

La directora manifestó que hay empresas grandes donde trabajan muchos arquitectos y si ellos solicitan que se capacite a todo el personal, la AIG está a la disposición para realizar el proceso formativo, porque lo que se quiere es que todos aprendan a utilizar el nuevo sistema a través de la web.