Atienden caso de contingencia en Guayabal de Boquerón

Panamá, 27 de noviembre de 2019. Personal del departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí atendió a dos adultos mayores, quienes el pasado domingo resultaron afectados cuando su casa fue consumida por un incendio en la comunidad de Bonilla, en el corregimiento de Guayabal, en el distrito de Boquerón.

El equipo del Miviot realizó la evaluación social y técnica de la familia, conformada por  la señora María Araúz Mendoza, de 76 años, su esposo Ramón Guillen, de 82 años y su hijo Evelio González, de 49 años.

La evaluación técnica detalla que la residencia construida de bloques y zinc resultó  afectada en su totalidad, por lo que no se pueden efectuar mejoras, a la vez se recomienda demoler toda la estructura para proceder con la construcción de un nuevo hogar, debido a que los afectados son dueños de la propiedad.

“Esperamos entrar a construir la vivienda una vez el representante del corregimiento proceda a derrumbar las estructuras de bloque y zinc, que fueron afectadas por las llamas”, declaró Davis Castro, jefe de Conapro en Chiriquí.

Agregó que se busca dar prioridad a los casos de contingencia en aquellas personas de bajos recursos que no pueden reparar o construir una vivienda y así cumplir con los lineamientos dados por la ministra Inés Samudio de  llegar a los más necesitados.