Panamá, 27 de noviembre de 2019. Personal de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó una gira en varios distritos de la provincia de Chiriquí, para inspeccionar los avances y evaluar la calidad de los trabajos de construcción de las casas del programa de Mejoramiento Habitacional.

En el recorrido, liderado por Verónica Ríos, directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura, junto al equipo de trabajo de la regional de Chiriquí, se visitaron varios sectores de los distritos de Barú, Alanje, Boquerón, David, Bugaba y la Comarca Ngäbe Buglé,  donde se construyen soluciones habitacionales.

Ríos señaló que las inspecciones buscan verificar en campo la calidad de los trabajos que realizan las empresas encargadas de la construcción y poder efectuar un censo para determinar que las casas beneficien a familias que verdaderamente lo necesitan.

Afirmó que es un trabajo en coordinación con el departamento de Desarrollo Social, que mantiene los expedientes y verifica si los beneficiarios cumplen con los requerimientos que establece la ley.

En Chiriquí, hay actualmente tres empresas que están cumpliendo con la construcción de viviendas del programa de Mejoramiento Habitacional en los distritos antes mencionados. Estas compañías, cuyos trabajos están paralizados, mantienen procesos en el departamento de Asesoría Legal.