Panamá, 4 de diciembre de 2019. Doce familias que resultaron afectadas por el desplome del balcón frontal del inmueble 8056 de calle 9 Menéndez – Santa Isabel, ocurrido este martes en la ciudad de Colón, fueron atendidas por personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Alejandro Vargas, director del Miviot en esta provincia, informó que   inmediatamente conocido el hecho, personal del departamento de Ingeniería y Arquitectura y de Desarrollo Social de la institución se presentaron al lugar para hacer el levantamiento técnico y social del inmueble y de las familias que lo habitaban.

Indicó que debido al estado crítico en que se encuentran las estructuras (paredes y losas) del edificio de tres niveles, personal del Sistema Nacional de Protección Civil ordenó el desalojo del mismo, debido a  que representa un peligro para los que allí habitan, por lo que cinco de las familias fueron alojadas en un hotel de la localidad y siete decidieron quedarse con familiares, mientras se evalúan las alternativas de respuestas a un lugar más seguro.

El Miviot mantiene dentro del programa de contingencia la ejecución de proyectos de mejoras habitacionales a doce inmuebles en la provincia de Colón y áreas periféricas propiedad del Banco Hipotecario Nacional. Los trabajos se realizan a través de  las cuadrillas del Miviot y constan de reparación de aleros, techos, barandales, escaleras, resanar paredes, arreglos de electricidad y limpieza de paredes e infraestructuras.