Panamá, 3 de diciembre de 2019.  Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Chiriquí y miembros de la Junta Técnica se reunieron con residentes de la comunidad de Llano Culebra, localizada en el corregimiento de El Cristo, en el distrito de Tolé, para atender sus inquietudes y necesidades básicas.

En su intervención, Doris Atencio, directora regional de la institución, informó a los moradores  que el Miviot cumplirá con la construcción de las 500 casas pendientes para el oriente chiricano y que en estos momentos a través del departamento de Asesoría Legal se busca que la aseguradora cumpla con este compromiso, debido a que  la empresa responsable del proyecto se declaró en quiebra.

Destacó que del total de las casas, se tiene contemplada la edificación de 140 para Tolé, de las cuales 27 están pendiente por terminar y 113 por construir.

Atencio aclaró que esta es la realidad heredada de este programa que mantenía el gobierno pasado y el cual no cumplió con las familias.

Asimismo, la directora manifestó que a través del representante de El Cristo se puede verificar si dentro de las casas pendientes existen beneficiarios de este corregimiento, ya que a nivel de la provincia se le efectuaron encuestas a 10 mil 500 familias, las cuales no fueron incluidas y no se descarta que hayan residentes del lugar en esta lista. La reunión se realizó en el Centro Educativo Básico General de Llano Culebra, donde los residentes expusieron a los miembros de la Junta Técnica los problemas como la falta de agua, mejoramiento de vías y  puentes.