Panamá, 19 de diciembre de 2019. Para explicar el motivo de la paralización del proyecto de construcción de 500 unidades básicas para el distrito de Pesé, en la provincia de Herrera, por la empresa Asincro, S.A. y las acciones que se están tomando para su reactivación, el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Reynier Jiménez, participó de cortesía de sala en el Consejo Municipal.

Jiménez aclaró a los representantes que se está tramitando una adenda por extensión de tiempo para darle vida legal al contrato, debido a  que cuando inició la nueva administración no se podía entrar legalmente, porque tenía el contrato vencido y se está en la espera  que en los próximos días  la Contraloría General de la República refrende para que  el Miviot pueda actuar legalmente.

Mientras se está llegando a un acuerdo con la empresa para que la misma continúe los trabajos voluntariamente y de no ser así, actuar legalmente en aplicar la fianza de cumplimiento o  refundir el contrato, aseguró el director.

En su intervención, respondió las inquietudes presentadas por los ediles, aclarando que la entidad está haciendo todo responsablemente para que este proyecto tenga un buen entendimiento.

Reveló además que para el próximo año el Miviot, dirigido por la ministra Inés Samudio, va a trabajar todo por autogestión con el programa Mejoramiento Habitacional, dando prioridad a los casos sociales de personas con discapacidad, adultos mayores y personas en extrema pobreza.