Panamá, 18 de diciembre de 2019. Elidio Espinoza Caballero, junto a su esposa y sus cuatro hijos, vieron hecho realidad el sueño de regresar a su residencia ubicada en la comunidad de Cuesta de Piedra, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, gracias a la respuesta que recibieron por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La casa de Caballero fue declarada como inhabitable por el Sistema Nacional de Protección Civil, por medidas de seguridad desde el pasado mes de junio, debido a las afectaciones que sufrió la estructura a causa de los movimientos sísmicos que se registraron para esa fecha. Desde entonces, la familia permanecía alquilada, debido a que la administración pasada le informó que no se les podía dar respuesta.

Al conocer  del caso, la nueva administración del Miviot, liderada por la ministra Inés Samudio, giró instrucciones para que los departamentos de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) y Desarrollo Social realizaran las evaluaciones, así como la reparación y mejoramiento de la vivienda a esta familia humilde de Chiriquí.

Las cuadrillas del Miviot derrumbaron las paredes afectadas (rajadas por los sismos) que representaban un riesgo, procediendo a levantar nuevas estructuras, reforzando las bases de la residencia, pisos, sistema eléctrico nuevo y pintura en general.

La directora regional, Doris Atencio, afirmó que los trabajos fueron ejecutados por colaboradores de Conapro, quienes pusieron empeño en mejorar la vivienda, dejándola en óptimas condiciones en un ambiente renovado y seguro para los beneficiarios.

Por el apoyo brindado, Caballero agradeció al Miviot y reconoció la labor y el empeño que hubo por parte de los trabajadores en mejorar su hogar para que pudieran ingresar antes de Navidad.