Panamá, 19 de diciembre de 2019.  La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas entregará la próxima semana la nueva vivienda que acogerá a la familia de la señora Juliana Rodríguez, quien por años vivió en un cuarto con sus dos hijos y seis nietos, mientras esperaba una solución habitacional en el distrito de San Francisco de La Montaña.  

Rodríguez, de 46 años, sufre de una enfermedad visual, que ha ido empeorando con los años su situación, lo que ha impedido que siga trabajando la agricultura, que ahora realiza de manera eventual. Su único ingreso lo recibe como beneficiaria del programa Ángel Guardián, el cual no cubre las necesidades de esta familia de nueve integrantes entre adultos y niños, por lo que la mantiene en una precaria situación. 

Esta familia residió por años en un terreno prestado por un familiar, donde la cuadragenarialogró construir con materiales de poca duración, entre zinc y madera, un cuarto para el amparo de sus hijos y nietos.

La nueva vivienda se construye a través de las cuadrillas de la Dirección de Mejoramiento Habitacional por autogestión, como parte de los nuevos casos captados en las giras realizadas por el departamento técnico y social en el norte de esta provincia.

Cristian Camaño, director regional, visitó a la familia para conocer la situación de sus integrantes, brindarles la buena noticia de que pronto podrán vivir de manera más cómoda y recibir la Navidad desde un lugar más seguro.

Sostuvo que la gestión del Miviot es brindar seguridad a personas que residen en situaciones vulnerables de bajos ingresos, extrema pobreza y familias con miembros con discapacidad y es parte de lo que se ha venido atendiendo de manera prioritaria en Veraguas, donde las cifras de casos sensitivos son altas.

Agregó que se le da seguimiento a varios casos que están en ejecución en comunidades de los distritos de San Francisco y Calobre, donde además se mantiene un acercamiento con las personas beneficiadas.