Entregan viviendas a familias que vivían en cueva en Chame

Panamá, 23 de diciembre de 2019.  Cinco familias que convivieron por años dentro una cueva ubicada en el Cerro Chame en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, recibieron viviendas cálidas y seguras en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Las familias Quiroz Guzmán, provenientes de la misma descendencia, vivieron por décadas en condiciones infrahumanas en viejas chozas improvisadas de cartón y zinc luego de bajar a Comunidad del Celaje de Chame en la decada de los 80.

Con la rápida acción del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el apoyo de varias instituciones públicas y autoridades locales, en tan solo 57 días hábiles se logró construir las casas, que mejorarán la calidad de vida de estas personas. 

Con gran entusiasmo y lágrimas de felicidad, los jefes integrantes de cada familia recibieron las llaves de sus nuevos hogares por parte del viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, en representación de la titular del Miviot, Inés Samudio y el Gobierno Nacional.

Las nuevas soluciones habitacionales de las familias encabezadas por Rogelio Quiroz, Juan Herrera Quiroz, Beatriz Quiroz, Luzmila Guzmán y Calixto Quiroz, fueron construidas por la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot. 

El viceministro Paredes dijo que estas cinco familias beneficiadas reciben en esta época de Navidad, una vivienda digna y acogedora, gracias al compromiso del Gobierno Nacional de apoyar con soluciones habitacionales a las personas de menos recursos económicos.

La señora Beatriz Quiroz, con lágrimas de alegría en sus ojos, exteriorizó su regocijo y felicidad, al tiempo que agradeció por su nueva residencia primero a Dios y en segundo lugar a las autoridades de Vivienda y al gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Posteriormente, el viceministro Paredes se trasladó a la comunidad de El Veladero, en el distrito de San Carlos, para inspeccionar un viejo caserón que será demolido para dar cabida a la nueva vivienda de la familia de la pareja de adultos mayores, Ana María González y Paulino Jiménez.

El Miviot ingresará al terreno con tractores y retroexcavadoras para llevar a cabo el movimiento de tierra e iniciar a través de cuadrillas de obreros del programa de Mejoramiento Habitacional, la construcción de la nueva residencia.

Por último, Paredes hizo también entrega de otra casa del programa de Mejoramiento Habitacional a la familia de Agripina Benítez, en el sector 2 de Mayo, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.