Miviot sustenta partida por 8 millones de balboas para continuar obras habitacionales

Panamá, 23 de diciembre de 2019. Para dar continuidad a los proyectos de vivienda que impactan a 26 mil 145 panameños en tres provincias, el viceministrode Vivienda, Rogelio Paredes, sustentó este lunes un traslado de partida por 8 millones 10 mil 836 balboas, que impulsarán 5 mil 810 soluciones habitacionales, entre casas y apartamentos de interés social.

Ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el viceministro destacó que con el monto se beneficia a familias del complejo habitacional Altos de Los Lagos en la provincia de Colón, el Edificio Arraiján en Calidonia y la construcción del Edificio Río Abajo Calle 10, en el distrito y provincia; así como la Urbanización El Playón en Coclé.

Explicó que la inversión se desglosa en 6 millones 2 mil 530 balboas para 5 mil 380 soluciones en Altos de Los Lagos y otros 2 millones 8 mil 306 balboas, divididos en 221 mil 658 balboas para el Edificio Arraiján (180 apartamentos), 679 mil 405 balboas para Urbanización El Playón (150 casas) y 1 millón 107 mil 243 balboas para Edificio Río Abajo Calle 10 (100 apartamentos).

Las obras tienen porcentajes de avances físicos, aseguró Paredes, entre 78 y 99%, por lo que las familias obtendrán el beneficio de la vivienda, por gestión del Buen Gobierno, que prioriza el apoyo en los casos de los más necesitados, vulnerables y en situaciones de riesgo social.

En el caso de Altos de Los Lagos, el pasado 1 de octubre se entregaron las últimas 370 soluciones habitacionales, que completan la primera etapa de 5 mil 380 viviendas de la obra.

En la sustentación ante la Comisión legislativa de Presupuesto, presidida por el diputado Benicio Robinson, estuvo presente el director Nacional de Programación y Presupuesto del Miviot, Orfilio Acosta.

Mejorar la calidad de vida y condiciones habitacionales de la población, principalmente la más vulnerable, es la misión central del Miviot, como institución pública, promotora y facilitadora de vivienda y ordenamiento territorial.