Panamá, 23 de diciembre de 2019. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, se reunió con los representantes de la provincia de Chiriquí, a quienes puso al día sobre los proyectos que lleva a cabo la institución en materia de soluciones habitacionales, legalización de asentamientos informales, Ventanilla Única y el Bono Solidario.

Manifestó que los proyectos que se están realizando son heredados donde no fueron planificados, sino que se realizaban con ensayo y error.

Samudio afirmó que el Miviot culmina con el uso del 90% del presupuesto destinado en los últimos seis meses.

“Vamos a trabajar de la mano con los representantes de los corregimientos, quienes tienen el contacto directo con la comunidad y conocen las necesidades”, acotó.

La titular de Vivienda recordó que en casos de contingencia se trabaja por medio de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, para  hacer frente en  el menor tiempo posible y el próximo año se fortalecerá con el personal y los recursos económicos.

Durante la reunión también destacó que es importante promover la inversión privada en la construcción de viviendas, cuyo precio sea menor a los 50 mil balboas para que las familias puedan aplicar al Bono Solidario de Vivienda.

En el encuentro en el Consejo Provincial de Chiriquí, participó  el gobernador de la provincia, Juan  Carlos Muñoz,  y miembros de la Junta Técnica.