Miviot, Policía Nacional y empresa privada, entregan casa a familia a través del Proyecto Vivienda 2019 en Veraguas

Panamá, 24 de diciembre de 2019.  “Un sueño hecho realidad”, dijo emocionada Amarilis Ballesteros de 26 años de edad, madre del pequeño Emir Josué Pineda, de dos años, quien padece de una enfermedad llamada Síndrome de Escobar, al recibir su nueva casa otorgada mediante el “Proyecto Vivienda 2019”, que realiza la Policía Nacional de la Niñez y Adolescencia, con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la empresa privada  en Veraguas.

La señora Amarilis, quien es madre soltera, reside en la comunidad de Tonosí, corregimiento de Las Guías de Calobre y trabaja como agente de la Policía Nacional. 

La joven madre expresó su agradecimiento a todo el personal que la apoyó en esta causa, ya que su hijo debido a las terapias que se realiza constantemente necesitaba un lugar amplio y seguro para mejorar su calidad de vida y requiere de muchos cuidados.

Cristian Camaño, director del Miviot en la provincia, expresó su admiración por la loable misión que durante 12 años se brinda a través de este proyecto, que impacta los hogares de familias vulnerables a nivel nacional. 

El Miviot de la provincia de Veraguas, se unió a la construcción de este sueño, aportando materiales de construcción, láminas de zinc, barras de media, arena, tuberías de agua servidas, inodoro, biodigestor, traslado de material y mano de obra.

En la entrega estuvo presente el Director General de la Policía Nacional, Jorge Miranda, y principales autoridades de la provincia, quienes enaltecieron la labor de los trabajadores en la ejecución de la vivienda, la cual dio inicio el 3 de octubre de 2019 y culminaron en el tiempo previsto.