Panamá, 30 de diciembre de 2019. Veintiocho familias, de bajos recursos y de lugares de difícil acceso de diferentes sectores de la provincia de Coclé, reciben sus nuevas viviendas construidas por cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Jennifer Quintana, directora regional de Coclé, manifestó que ya se hizo entrega simbólica de las cuatro primeras viviendas en el distrito de Penonomé: dos en la apartada comunidad de Membrillo del corregimiento del Pajonal, al señor Efraín Valdez y a la señora Leovigilda González.

Igualmente recibió sus llaves la señora Yaneth Pascual de Cerro Centenario y el señor Guillermo Rodríguez, de la Candelaria de Toabré, este último cumpliendo con un compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen en la primera gira de Trabajo Comunitario realizado en esta comunidad.

Explicó que las 24 casas restantes serán entregadas antes que finalice el año  a los beneficiarios  residentes en diferentes comunidades de los distritos de Aguadulce, Antón, La Pintada, Olá, Nata y Penonomé, quienes fueron atendidos por casos de contingencias, extrema pobreza y discapacidad.

La entrega simbólica la realizó la directora Nacional de Desarrollo Social, Virginia Miranda y el gobernador de Coclé, Raúl  Domínguez, quienes estuvieron acompañados por el personal de la regional del Miviot de la provincia.