Atienden a familia damnificada por incendio en Espavé de Chame

Panamá, 27 de diciembre de 2019. A fin de evaluar las alternativas de respuesta habitacional,  personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) levantó un informe social a Yanishel Guardia, de 35 años, cuya vivienda ubicada en El Espavé, en Chame, en Panamá Oeste, resultó con pérdida total por un incendio ocurrido en la madrugada del pasado 25 de diciembre.

Guardia, quien realiza trabajos de limpieza,  vive con su hija de 11 años y comparte espacio con su hermano, su esposa y sus tres hijas, en una casa mal construida y deteriorada, la cual las llamas y la explosión del tanque de gas, terminaron de destruir, por lo que fue declarada inhabitable por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil y  los bomberos.

Víctor Alvendas, director del Enlace del Miviot en Chame y San Carlos, señaló que el informe socioeconómico se envió para la aprobación de la Dirección de Coordinación de Proyectos (Conapro) en el que se sugiere la construcción de una unidad básica, a través de las cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional  y darle así una mejor calidad de vida a esta familia que quedó a la intemperie.

La familia recibió ayuda del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Desarrollo Social, el Sistema Nacional de Protección Civil, los bomberos, el Miviot y autoridades del distrito de Chame.