Samudio entrega 25 viviendas a familias de bajos recursos en Río de Jesús

Panamá, 30 de diciembre de 2019. Veinticinco familias de bajos recursos del distrito de Río de Jesús, recibirán el año en sus nuevos hogares, al obtener de manera formal las llaves de sus casas por parte de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, en un acto efectuado en la provincia de Veraguas.

Los beneficiarios, pertenecientes a varios corregimientos de este distrito veragüense, se mostraron muy agradecidos con el Miviot, por hacer realidad su sueño de contar con una vivienda digna luego de más de dos años de espera, ya que muchas de estas familias vivían en situaciones precarias.

La ministra de Vivienda señaló que esta entrega está dirigida a todas esas personas que realmente lo requieren, que es el enfoque de esta administración y del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al tiempo que agregó que próximamente el distrito de Soná se beneficiará con la ejecución de 280 unidades básicas que serán edificadas en los próximos meses. 

La señora Ana Delia Vega, del sector de Los Díaz, expresó su emoción al recibir las llaves de su nueva residencia, ya que durante mucho tiempo vivió con su esposo e hija en una casa construida con pencas y zinc. “Estoy muy agradecida por darme la oportunidad de darle un hogar cómodo y seguro a mi familia, principalmente en esta fecha”, dijo emocionada.

Este proyecto estuvo a cargo de la empresa Conteza, mediante el contrato 72-16, y contempla la ejecución de 500 unidades básicas en los distritos de Río de Jesús y Soná. La construcción de estas unidades básicas estuvo paralizada por un tiempo, y se reactivó desde el mes de octubre del 2019.

Según cifras del departamento de Ingeniería y Arquitectura de la regional, de las 131 soluciones habitacionales correspondientes a Río de Jesús, 50 de estas han sido ejecutadas, 40 están listas para ser habitadas y 81 están en proceso de ejecución para ser entregadas en los próximos días.

En la actividad estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Ariel Rodríguez; el secretario general del Miviot, Ricardo Médica y el director provincial; Cristian Camaño; miembros de la compañía, entre otras autoridades.